Les presentamos nuestra área de consejos y recomendaciones para mantener sus sofás y sillones como el primer día.

Consejos de limpieza de sofás y sillones

our-philosophy-image

  • Si accidentalmente cae algo sobre su tapicería, y esta queda manchada, lo más conveniente sería que fuera tratada por un profesional transcurriendo el menor tiempo posible. Si esta opción no es posible y usted desea aplicar un tratamiento casero tenga en cuenta que lo puede hacer pero que asume un riesgo importante porque este remedio no es válido para todas las circunstancias. En caso de que asuma este riesgo debe realizar un suave cepillado sobre la zona con un cepillo humedecido con agua y una pequeña proporción del lavavajillas que tenga casa ( añada muy poco jabón porque le hará mucha espuma que luego será difícil de retirar) Finalmente aclare con un trapo únicamente humedecido con agua.
  • Para eliminación de pequeñas manchas de óxido en su tapicería se puede utilizar un producto que encontrará fácilmente en su droguería llamado Ferrokit. Su utilización es muy sencilla , se aplican unas gotas sobre la mancha a tratar y se deja actuar unos minutos. No es necesario aclarar. En la mayoría de los casos la mancha desaparecerá.
  • Para eliminación de pequeñas manchas de sangre de su tapicería se puede utilizar el agua oxigenada (conviene hacer previamente una prueba en un lugar no visible de la solidez del color) . Su utilización también es muy sencilla se aplican unas gotas sobre la mancha a tratar y se deja actuar durante unos minutos. No es necesario aclarar. Es muy importante actuar lo antes posible sobre la mancha porque si no está quedará fijada al tejido.
  • Es necesario cuidar y limpiar con regularidad los tapizados para garantizar su buen mantenimiento e higiene como se realiza con otros muebles y partes del hogar. Lo ideal es realizar una limpieza más profunda como mínimo una vez al año.
  • El polvo acumulado daña las telas de manera irreparable, por ello es conveniente un aspirado frecuente para eliminar cualquier partícula de suciedad.
  • En caso de sufrir alguna mancha en el tapizado hay que tratarla lo más rápidamente posible, porque cuanto más tiempo permanezca, más difícil será erradicarla.
  • Existen remedios caseros para limpiar determinadas manchas de tipo oleoso, soluble en agua o de café o chocolate, pero antes de arruinar sin remedio el mueble es conveniente dejar la tarea a personal especializado.
  • La limpieza de los colchones es también muy importante puesto que están en contacto directo con nuestro cuerpo. Es recomendable airearlo con cierta asiduidad y girarlo para evitar su deformación. Además, se debe realizar una limpieza periódica para retirar y eliminar los restos de ácaros y de polvo.

No dude en consultarnos, le atenderemos encantados. 963 474 023

Saber más